Milhojas de crema de vainilla

        

Ingredientes:

  • Laminas de hojaldre
  • Azúcar glas
  • 1/2 l. de leche
  • 2 huevos
  • 50g. de maizena
  • 150g. de azucar
  • 1 vaina de vainilla

Elaboración:

Primero de todo tenemos que preparar nuestro hojaldre, manos a la obra!!!
Para honear el hojaldre, precalentaremos el horno a 200ºC con calor en ambos lados sin ventilador, ponemos un papel de horno sobre la bandeja encima la lamina de hojaldre, encima otro papel de horno y encima de el otra bandeja. De esta manera conseguiremos evitar que el hojaldre suba.
Lo horneamos unos 20 minutos, pasado este tiempo retiramos la bandeja superior y el papel y dejamos un par de minutos mas para que obtenga un color dorado.
En cuanto la tengamos lista la sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para la crema de vainilla, en un cuenco cascaremos los huevos, el azúcar, la maizena,  y el interior de 1/2 vaina de vainilla, mezclar bien estos ingredientes y agregar la leche.
Pasaremos esta mezcla a un cazo, pondremos a fuego medio y no dejaremos de remover, una vez comience a hervir esperaremos un par de minutos y apartamos.

Montaje:

Para el montaje del milhojas todos los elementos deben de estar frios, si no el montaje no quedara como esperamos.
Elegimos el plato o bandeja para montar nuestro milhojas, ponemos una lamina de hojaldre de base, el hojaldre al pesar tan poco se desliza muy facilmente, un truco es poner unos pegotitos de crema en el plato asi haran de pegamento para nuestro hojaldre bailongo...
Una vez controlado a nuestro amigo, podemos llenar una manga pastelera con la crema de vainilla y pondremos sobre el hojaldre pequeñas bolitas, una vez completada esta base pondremos otra lamina de hojaldre y repetiremos el proceso con la crema.
Terminaremos con una lamina de hojaldre y espolvoreamos con azucar glas si lo hacemos con un colador y con un poco de distancia nos quedara perfecto.
 
Solo nos quedara disfrutar!!!
















Comentarios