Ingredientes:
225 gr de mantequilla
225 gr de azúcar
4 huevos
1/2 cucharada de azúcar avainillado
275 gr de harina
1 sobre de levadura
2 cucharadas de leche
2 cucharaditas de cacao en polvo
2 cucharadas de agua caliente
Elaboración:
Calentar el horno a 170º y engrasar y cubrir con papel de hornear un molde rectangular.
Con las varillas, batir la mantequilla y el azúcar juntos hasta que la masa quede cremosa, y añadir los huevos y el azúcar avainillado.
Mezclar con la harina y la levadura hasta que quede suave.
Añadir la leche y remover todo. Colocar la mitad de la mezcla en otro bol y reservar.
En un tercer bol mezclar el cacao con el agua caliente hasta que quede suave. Dejar templar e incorporar a uno de los dos boles que contienen la preparación anterior ; remover.
Colocar parte de la mezcla de masa con chocolate en el molde preparado y después echar un poco de la preparación de vainilla encima.
Con una cuchara levantar la mezcla del fondo hacia arriba, sin mover demasiado para no homogenizar y conseguir el efecto marmolado.
Hornear 50-60 minutos, hasta que el pastel haya subido. Dejar enfriar en el molde durante unos minutos y colocarlo sobre una rejilla para que se enfrié por completo y así poder bañar después.
Para el baño
Calentar 40 ml de nata liquida hasta el punto de ebullición y sacar del fuego. Poner 75 gr de chocolate con leche en trozos y remover hasta que queden derretidos; añadir 10 gr de mantequilla poco a poco hasta que quede bien incorporada. Dejar enfriar y espesar antes de extender sobre el pastel.
Las virutas de chocolate se hacen muy fácil, solo basta con pasar un cuchillo por una tableta de chocolate como si la arañásemos.
Te ha quedado de lujo, una presentación inmejorable y me supongo que riquisimo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uy, muchas gracias, me alegro que te guste. Estaba muy bueno te invito a prepararlo para que lo degustes.
ResponderEliminar