Cupcakes de frambuesa

Ingredientes Para 6 grandecitas.

Para la masa:

2 huevos
300gr de harina
1 sobre de levadura
125gr de mantequilla
100gr de azúcar
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
Frambuesas

Para la crema:

150gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar glasé
50gr de frambuesas
1 chorrito de zumo de limón
30gr azúcar ( normal )

Para decorar:

Frambuesas
Chocolate blanco

Elaboración

Mezclamos la harina y la levadura.
Derretimos la matequilla al microhondas y le añadimos la leche con la cucharadita de azúcar avainillado, mezclamos y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten un poco, añadimos la mezcla de mantequilla anterior y a continuación la harina con la levadura.
Engrasamos los moldes para evitar que se nos pegue y vertemos un poco de esta mezcla en el fondo, colocamos una frambuesa y terminamos de rellenar con la mezcla dejando espacio para que en el horno pueda aumentar de volumen.
Horneamos a 180º durante 20´ dependiendo del tamaño y del horno, para asegurarnos pincharemos con un palillo y debe de salir limpio.

Mientras hacemos la crema, aplastamos las frambuesas con el chorrito de limón, colar y poner en un cacito con el azúcar normal y dejamos que el azúcar se derrita, una vez terminado dejar entibiar.
Batimos la mantequilla con la varilla hasta que quede cremosa añadimos la mitad del azúcar glasé y seguimos batiendo y terminamos echando el resto del azúcar. Una vez que este bien mezclado añadimos el sirope y mezclamos.

Desmoldamos las magdalenas y dejamos enfriar, la crema se la pondremos justo antes de servir y decoraremos con virutas de chocolate blanco y una frambuesa.

Comentarios

  1. Hola María, te invito a que te pases por mi blog y recojas algo que he dejado para tí. Un saludo, Ana

    http://anamartinezbecares.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario